¿Se han preguntado ustedes alguna vez lo que podría dar de si un proyecto dirigido por un músico árabe y otro judío que se hubiesen conocido en Montreal, que fuesen auténticos especialistas en hip hop, que por el contrario prefirieren dejarse llevar por el espíritu de los ochenta y que tuviesen amigos de lo más molón? Supongo que sí, habitualmente, día si día también. Como es de imaginar que no habrán sacado agua clara, aquí están Chromeo para darles la respuesta.
Chromeo, el único dúo que, en la actualidad, no utiliza el vocoder por culpa de Madonna y de Cher; Chromeo, unos tipos que reivindican a Hall & Oates y encima tienen los huevos de sonar a los ochenta de "Superdetective en Hollywood", Giorgio Moroder y Bobby Orlando; una pareja que no fue abducida en una disco gay estadounidense de hace veinte años, sino que debe continuar viviendo en las inmediaciones de una de ellas.
Así son Chromeo, una broma que no tendría gracia de no ser porque canciones como "Needy Girl" o "Woman Friend" tienen su punto y nos lo hacen pasar chachi piruli. Tan revivalistas como Black Crowes, pero más cool, Chromeo encima hacen buenas migas con Trevor Jackson (remezcla "You´re So Gangsta"), Juan Maclean ("Me & My Man") o DFA (hacen lo propio con "Destination:Overdrive"). Para divertirse un buen rato y no sonrojarse por ello.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.