Vuelven Christine And The Queens y lo hacen estrenando nuevo alter ego, en este caso masculino, llamado Redcar, con la esperada continuación de "Chris"(18) y del notable EP "La Vita Nuova", "Redcar les adorables étoiles", un disco más brusco, con una producción más arisca y canciones menos instantáneas que a lo que nos tenía acostumbrados con anterioridad.
Su fuente de inspiración siguen siendo los años 80 pero aquí cambia de referencias y pasamos de Michael Jackson a los Depeche Mode más lúgubres, con un sonido más oscuro acorde con unas letras en las que deconstruye tanto su identidad de género como su propia música.
El resultado queda algo inconexo y deslavazado, presentando a ese nuevo personaje, Redcar, su nuevo alter ego como hombre trans, en lo que Letissier ha definido como un “viaje tumultuoso”. Pero no es en la parte lírica en la que falla el disco sino en la musical con canciones que enganchan menos y estribillos menos redondos.
Aun así, aquí hay cosas interesantes como el hipnótico ambiente trip hop de “My Birdman”, en la que se sale de las influencias ochenteras del resto del disco, o lo único parecido a un ‘hit’ que tiene este Redcar les adorables étoiles, “Je Te Vois Enfin”, pero hasta los mejores momentos del disco, como la balada “rien dire”, uno de los sencillos de adelanto del disco, palidecen ante anteriores canciones como “People I’ve Been Sad”.
Quizás el hecho de que el propio protagonista haya calificado este disco como un prólogo, puede poner un contexto al hecho de que este disco suene como si se quedara a medias y podemos tener todavía la esperanza de que lo mejor de esta nueva fase para Christine And The Queens está todavía por llegar.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.