Hace ya tiempo que la banda de nombre impronunciable afincada en Nueva York ha apostado por un enfoque más accesible o convencional, sacrificando parte de su impagable acidez original. Lo cual no ha afectado al rendimiento de la banda en directo, una máquina indie-funk-disco de precisión que recorre los escenarios de todo el mundo haciendo mover el esqueleto a los más reticentes. Da la impresión, a estas alturas que un nuevo disco de los de Nic Offer es ante todo una excusa para gozar de su directo. Nada que objetar.
Con formación felizmente asentada desde el anterior “Thr!!!er”, el grupo originario de Sacramento regresa a la palestra tres años después con once canciones en las que, como ya sucedía en su anterior trabajo, intenta capturar la apabullante energía sudorosa y rítmica que despliegan en el escenario (“Every Little Bit Counts”, con su aire disco-pop y su melodía vocal a lo Joe Strummer, “Ooo”), pero con otro pie firmemente asentado en las pistas del club (“All U Writers”, “Funk (I Got This)”, que casi recuerda a unos Chemical Brothers inofensivos). En la estupenda “Till The Money Runs Out”, se las ingenian para casar ambas pulsiones, y ganan densidad y jugosos matices en medios tiempos como “Bam City” o “Lucy Mongoosey”.
!!! buscan inspiración tanto en la música de artistas en activo como la DJ rusa Nina Kraviz o Jam City, como, claro está, en el disco funk setentero; los resultados, aunque alejados de aquellos inspiradores primeros trabajos de los 2000, son convincentes, sin deslumbrar.
Si el epicentro de su anterior disco estaba en el single “Californiyeah”, el de “As If”, con su simpática portada del monillo -metáfora del alma juguetona de la banda-, está en “Freedom!´15”, desatada odisea disco de seis minutos, himno perfecto con estribillo a todo trapo que se integrará a buen seguro en su arrollador directo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.