Anuncia Cecilia Payne este nuevo Ep de bella portada como una continuación de su primer álbum "Sun". Lo es cronológicamente, pero también parece desligarse en parte de aquel con un sonido más concreto y limpio, grabado en los deustoarras estudios "El Tigre" con Xabier Egia a los mandos.
"Atomic", a modo de íntima opertura, se da a una atmósfera oscura sostenida en guitarras lúgrubes y susurros más bien escasos entre la dulzura y la advertencia. Con "Safari" y una rotunda percusión inicial que no desfallece, podría decirse que se atisban las primeras señales de una producción más aseada, sin renunciar a unas señas de identidad delimitadas en el cruce eléctrico de guitarras enmarañadas y voces alejadas, quizá herencia de My Bloody Valentine en este caso específico. "Sad song", que ya conocíamos por un vídeo anterior como adelanto del disco, busca y rebusca más en los vértices melódicos de la banda y en lo contagioso de sus medios tiempos con un final in crescendo.
"Mirror", nuestra favorita del conjunto, se conduce por parecidos derroteros, incidiendo aún más en el apartado vocal, coros y grititos incluídos, que marca todo su desarrollo hasta que la guitarra toma el primer plano con esa intensidad controlada tan propia del cuarteto. Una enorme canción que desde este 23 de setiembre cuenta también con su vídeo correspondiente, a cargo de Antton M. Goikoetxea y Alex Perez. Con fuzz arranca "Big muff", para poco a poco convertirse en un tema que podría formar parte del repertorio de, por qué no?, unos Belako. Así "Pink town" se concibe como un paso más para una banda de la que aún queda mucho que esperar.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.