In Memory of My Feelings
DiscosCatherine Anne Davies ...

In Memory of My Feelings

6 / 10
Raúl Julián — 22-10-2020
Empresa — Needle Mythology
Género — Pop

Después de publicar su debut ‘Confessions Of A Romance Novelist’ (Kscope, 16) bajo el nombre de The Anchoress hace cuatro años, la multiinstrumentista londinense Catherine Anne Davies cambia de estrategia y se alía con Bernard Butler para lanzar un disco de manera conjunta. Une así fuerzas con uno de los guitarristas más inspirados y descriptivos de su generación que, después de co-firmar junto a Brett Anderson los dos primeros discos de Suede, entregó un par de álbumes en solitario (a todas luces infravalorados) y formó un brillante dúo junto al cantante David McAlmont, antes de juntarse de nuevo con Anderson en The Tears y comenzar a ejercer como productor y colaborador de muchos y variados artistas.

Éste es, por tanto, el primer disco que lleva la explícita firma del músico desde aquél lejano ‘Bring It Back’ (EMI, 02) firmado como McAlmont & Butler, y las perspectivas y posibilidades ante la presente entrega se imponían como jugosas y de lo más interesantes. Sin embargo y atendiendo al resultado final, hay algo que en la práctica no acaba de funcionar. Toda esa química potencial que debía espolear las peculiaridades del asunto no quedan definidas con claridad, o al menos con la intensidad necesaria como para que el producto en cuestión destaque con solvencia. ‘In Memory Of My Feelings’ no es un mal disco, pero es… un disco más. Un elepé de indie pop-rock que tiene en las guitarras aportadas por Butler su principal valedor y foco de interés, mientras que, sin sorprender ni emocionar, la interpretación de Davies resulta colocada siempre muy por encima y hasta adquirir un protagonismo que no merece. La referencia se abre con la delicada “The Breakdown” antes de dar paso a dos de las mejores del lote: “The Good Reasons” y el poderoso single “Sabotage (Looks so Easy)”, mientras que “No More Tears To Cry” y “The Patron Saint Of The Lost Cause” aguantan el tipo al situarse cerca de Pretenders. Bastantes más discretos resultan temas como “In Memory Of My Feelings”, “The Waiting Game” o “I Know”, mientras que la crudeza de “Judas” remite a Garbage y la convierte en otra de las destacadas junto a la final “F.O.H.”. Un total de diez cortes que cambian de ritmo constantemente, sin encontrar una personalidad definitiva que ejerza como argumento convincente, y que tienen como bonus tracks otras dos piezas que tampoco aportan demasiado: “Live To Tell” (con ecos a lo Lana del Rey) y una versión alternativa de la mencionada “The Patron Saint Of The Lost Cause”.

‘In Memory of My Feelings’ es uno de esos discos cambiantes que quedan cojos, después de no asentarse con firmeza en ninguna parcela concreta. Un elepé que, según el momento, se decanta descaradamente hacia el pop (incluso cercano al mainstream) o adopta una pose roquera que no resulta del todo creíble. Queda así la sensación de que sus diferentes piezas y activos no han sido colocados atendiendo a las prioridades más favorecedoras, en un error de cálculo que genera toda esa inercia que acompaña a la escucha. Y es que, a pesar de algún que otro momento inspirado, la obra se conforma de mayoría de piezas inocuas y poco celebradas, en lo que es una entrega tirando a decepcionante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.