Tres años han pasado desde que Els Catarres publicasen aquel explosivo “Big Bang” (Música Global, 2015) y tras una emotiva despedida en Razzmatazz 1 hace poco más de un año para hacer un parón musical, los catalanes han lanzado ahora “Tots els meus principis” (Música Global, 2018).
A pesar de que el trío de Aiguafreda continúa conservando el sonido que tanto les caracteriza, en este nuevo trabajo han ido un poco más allá y han apostado porque las guitarras eléctricas estén más presentes a lo largo de todo el disco. Tenemos como ejemplo “Perfectes”, que juega con un sonido un poco más electrónico, o “Martina”, que seguro que sonará en todas y cada una de las fiestas mayores de Catalunya de este verano. “Pren el moment”, quizás un poco más rockera, con una guitarra protagonista, también sería otro ejemplo de cómo Catarres han evolucionado siguiendo fieles a su estilo. Por supuesto, también hay espacio para composiciones más lentas, como “I de sobte la llum”, que, aunque hace que perdamos un poco el ritmo festivalero del disco, termina encajando a la perfección.
Para terminar, como ocurría con “Gandia 1924” en su anterior trabajo, con la que viajábamos al pasado, esta vez ponen broche final con “1983”, tema cargado de nostalgia que nos transporta directos a un año y una época con menos preocupaciones. Se trata de un conjunto de temas en los que se representa la vida y cómo esta avanza.
Lo que está claro es que seguiremos bailando, saltando y cantando con la música de Catarres.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.