Si hay que descubrir a estas alturas la capacidad lírica de José Ignacio Lapido, apaga y vámonos. Si hay que revindicar su figura dentro del panorama pop rock nacional, es que algo muy negativo está sucediendo en nuestra escena. Y si el haber pertenecido a 091 no es suficiente y tampoco lo es el haber forjado referencia tras referencia una obra en solitario sólida como pocas pues que alguien me explique qué demonios hay que hacer para que público y crítica no especializada le presten la atención que sin duda merece.
Ahora con “Cartografía” sigue mostrando su mejor cara, la poética y también el medio tiempo de arreglos elegantes y de ascendencia americana. Quizás uno eche a faltar algo de mala leche y cierta pulsión rockera, que la tiene, como ya ha demostrado en el pasado. Quizás por ello el disco se resienta de un tono algo monocorde a lo largo de las doce canciones, que se sustentan en esa capacidad para las imágenes bellas e imposibles y en un estilo impecable que nadie debería poner en tela de juicio. Cuando Quique González se lleve los vítores de las masas, recuerden que siempre nos quedará Lapido para entonar la balada de los que no tuvieron tanta fortuna. La agridulce tonada de los perdedores, los perdidos, los desesperados y los locos. Ese es su terreno y ahí no le tose ni Dios.
15eHola me llamo Agustina Ferraro, tengo 19 ac3b1os estoy cursando la faactlud en mi primer ac3b1o de abogacc3ada, trabajo en una estacic3b3n de servicio como empleada administrativa y me encantarc3ada participar! me encantan los juegos , siempre quise participar y espero poder hacerlo, divertirme y tratar de ganar $$
Habida cuenta de que yo no doy ni una, pues este af1o sf3lo resef1e9, ldlvaea por una gran admiracif3n, los libros magistrales de Isabel Nfaf1ez, no seleccionada, y de Angel Olgoso, no presentado, afirmo que ganare1 quien diga el jurado, sin aceptar presiones. He leeddo siete de los elegidos para la gloria de esos escasos euros, en comparacif3n con los que puedes ganar con un concurso de novelas, ninguno para decantarse de forma tajante. Gine9s, Paula, Berta, Jon, Patricia, Pilar o Fe9lix J. Palma, puede ganar cualquiera.