Carlota Flâneur nos invita a adentrarnos en su mundo lleno de colores con su álbum debut, “Uncertainty”. La cantante catalana ha creado un disco de diez temas que respiran paz e inocencia dentro de unas melodías de pop brillantes producidas por Ferran Palau.
A lo largo del disco, Flâneur nos cuenta las vivencias de una chica joven como ella y todas esas nuevas emociones que llegan por primera vez a su vida. Una especie de diario personal al que Carlota le ha dado un toque muy cálido en cuanto a lo musical, para contrastar con algunos mensajes de las letras que van desde el desamor hasta el miedo o la lucha de egos.
A la segunda escucha ya te ha seducido con sus suaves melodías que te hacen viajar de una forma muy sensible y suave por todas esas historias personales. Y una vez sumergidos en su universo, el disco sabe a poco por esos veinticinco minutos justos.
En todo caso, “Uncertainty” supone un excelente paso adelante para la barcelonesa, quien ha sabido presentar unas canciones que tenía guardadas en un cajón desde hacía tiempo y darles una nueva vida a base de un brillante pop vitalista que Palau ha sabido pulir lo necesario.
A eso podemos sumarle otro acierto, lo bien secuenciado que está el disco, capaz de conseguir que nuestras emociones sigan el ritmo de las canciones, de las más rítimas a las más pausadas, de las más superficiales a las más profundas. De ahí el contraste entre la inicial “The Rush” con la final “Kind”, siendo ambas claras representantes de las diferentes caras del trabajo.
Estamos, sin duda, frente a un buen álbum que presagia que el pop vitalista está de vuelta y de que Carlota Flanêur bien podría ser uno de los nuevos referentes de la escena barcelonesa. Le queda camino por hacer y cosas por mejorar, pero “Uncertainty” nos deja claro que vamos a poder disfrutar de su música durante un largo tiempo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.