Suddenly Remixes
DiscosCaribou

Suddenly Remixes

7 / 10
Carlos Pérez de Ziriza — 25-04-2021
Empresa — City Slang
Género — Electrónica

Discos como “Suddenly Remixes” se entienden desde la admiración mutua que sienten Dan Snaith y los once artistas aquí listados. No hay una finalidad única: ni reorientar el contenido del excelente “Suddenly” (19) a unas pistas de baile que ahora están cerradas a cal y canto ni tampoco desmontarlo per se como si fuera un mecano hasta volver a armar sus piezas para dar con otra cosa muy distinta. Es mero afán recreativo, cuyo interés –como pasa siempre con estos artefactos– variará en función de la fidelidad que el fan detente hacia el músico canadiense o incluso de su tolerancia a lecturas que pervierten los originales.

No faltan, en cualquier caso, jugosos focos de interés: “Never Come Back”, el corte más remezclado (hasta cuatro relecturas), es deconstruido con afán científico por Koreless, mientras Four Tet la sumerge en líquido viscoso, Floating Points la disloca y Morgan Geist la acerca –cómo no– a la tradición deep house. Toro y Moi miniaturiza el encanto de “Home” hasta tornarla en algo mucho más íntimo que la original, mientras que Jessy Lanza acerca completamente “You And I” a su propio terreno (voz y arreglos al servicio de su r’n’b marmóreo y minimal) al tiempo que Floating Points añade cotas de exuberancia a “Sister”.

Por su parte, “Sunny’s Time” es el tema que provee lecturas más divergentes y, también, controvertidas: Logic1000 la arrima al two step de principios de siglo (¿alguien duda que será ese el próximo revival, tras la resurrección del jungle?), Karim Ali la estira como un chicle en clave de muy interesante house mutante y el también canadiense Prince Nifty supera a todos en atrevimiento y descaro con una discutida remezcla que alarga hasta los ágiles y difícilmente definibles (¿chiptune? ¿bounce? ¿qué más da?) once minutos, y que puede ser tan irritante como magnética, dependiendo del estado de ánimo o del pie con que se levante cada cual.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.