Cage The Elephant siempre han sido una banda agradable, sin mayor trascendencia, desde luego, pero capaces de manufacturar lotes con buenas canciones de indie-pop tejido cómo mandan los cánones. Estribillos luminosos, estructuras inteligentes a la hora de captar al oyente puestas al servicio de canciones pegadizas, y una accesibilidad no reñida con la calidad (tan acotada como manifiesta) de las propias composiciones. Todo eso es también “Neon Pill”, la nueva entrega de los de Kentucky que llega cinco años después de “Social Cues” (Columbia, 19).
Una obra especialmente ambiciosa dentro de la trayectoria del combo y que, como viene siendo habitual, incluye entre las seleccionadas no pocos temas bien parecidos y de cuidado sonido. Doce piezas y apenas cuarenta minutos que se degustan con tranquilidad y una agradable despreocupación, pero de los que conviene no abusar para evitar el riesgo de saturación. En cualquier caso, “Neon Pill” suma mayoría de singles en potencia, caso del trío inicial conformado por “HiFi (True Light)”, “Rainbow” y “Neon Pill”, a los que sumar “Good Time”, “Out Loud”, la juguetona “Silent Picture” o “Metaverse”, hasta conformar una referencia carente de sorpresas, pero funcional para el aquí y ahora primaveral.
Cage The Elephant se reconfirman, con “Neon Pill”, como una de esas bandas que caminan –con la seguridad del que lleva años haciendo equilibrios– por esa fina (y en la práctica poco definida) línea que separa el mainstream de la escena independiente; la música para todos los públicos de aquella que tiene como objetivo un paladar algo más exquisito y trabajado. Y quizá sea justo ahí, en esa capacidad para no terminar de caer con claridad hacia ningún lado, en donde se focalice el mérito diferencial del combo. Y, de paso, también el mayor de sus atractivos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.