Cabeza de león
DiscosJero Romero

Cabeza de león

7 / 10
Don Disturbios — 13-03-2012
Empresa — Autoeditado
Género — Pop

A los protagonistas implicados en una ruptura no les suele gustar nada las comparaciones, pero así es la vida y uno no puede renunciar a su legado. Por eso tras la disolución de The Sunday Drivers parece que cada uno de los dos proyectos resultantes haya escogido un camino diferente que, sin embargo, formaba parte de la misma esencia del grupo seminal.

O dicho de forma más sencilla: mientras el resto de los músicos despechados de la banda toledana -que dieron luz al grupo Mucho- se quedaban con el pulso más roquero y canalla, el cantante Jero Romero se ha apropiado del alma más pop, delicada, tierna, incluso pizpireta (Señor gigante) basada en una lírica que por fin se entiende y que aborda lo de siempre, las relaciones que sobrellevamos con nuestras propias miserias amplificadas por los achaques del tiempo.

Y así, mientras los primeros basan sus directos en la electricidad y las letras pasan a un segundo plano, aquí lo que importa es lo que se canta más que como se canta, lo cuál no quita que haya canciones de gran eficiencia melódica como “Las leves”. Y si todavía lo quieren más claro Jero Romero es George Harrison, mientras que Mucho juegan a ser los New Barbarians. Ninguno de los dos supera el original.

2 comentarios
  1. Vaya basura de critica, independientemente de la obligada comparación con Mucho, no puedes pasarte un párrafo comparándolos y apenas mencionar tres canciones del disco de Jero ¿?¿?¿?

  2. Tanto que te quejas, hazla tú a ver si te sale mejor, aunque viendo como escribes.....

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.