Bury The Hatcher
DiscosThe Cranberries

Bury The Hatcher

7 / 10
Redacción — 06-04-1999
Empresa — Falta
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Después del largo letargo que el grupo de Dolores O’Riordan se había tomado desde su último álbum ya nadie parecía acordarse de ellos. La razón es que su anterior «To The Faithfull Departed» acusó la fuerte resaca de las multimillonarias ventas de «No Need To Argue» con «Zombie» a la cabeza. Durante los dos años en los que The Cranberries han desaparecido voluntariamente de la actualidad musical, ha habido tiempo para los rumores (la supuesta anorexia de Dolores), para las bodas (el bajista Mike Hogan y el batería Fergal Lawer han contraído matrimonio, no entre ellos sino con sus respectivas novias) y para los bautizos (Dolores O’Riordan dio a luz el año pasado).

«Bury The Hatcher» es el cuarto disco de los irlandeses. Los trece cortes de su nuevo trabajo no se alejan del pop de guitarras con raíces celtas al que nos tenían acostumbrados. Sin embargo, ni profundizan en el recrudecimiento de las guitarras de «To The Faithfull Departure» ni vuelven a la transparencia de temas como «Dreams» o «Linger» de su primer disco «Everybody’s Doing So Why Can’t we», ni su nuevo single «Promises» tiene la fuerza del clásico «Zombie». Un regreso que tiene que soportar la cruz que supone haber vendido veintiocho millones de discos en todo el mundo.

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