Broken Boy Soldiers
DiscosThe Raconteurs

Broken Boy Soldiers

6 / 10
Don Disturbios — 19-05-2006
Empresa — V2
Género — Rock
Fotografía — Archivo

La historia de la música popular está repleta de casos en los que se confirma que la unión de talentos no suele dar como resultado un producto a la altura de los mismos. De Audioslave a The Firm, hay un montón de superbandas que no han ido más allá de la efímera repercusión que sus artífices de lujo han causado a corto plazo.

Pues bien, tomen nota de otra de ellas: The Raconteurs es la banda de dos chicos de Detroit que responden al nombre de Jack White (The White Stripes) y Brendan Benson quienes, con la ayuda de la base rítmica de The Greenhornes, acaban de editar este Broken Boy Soldiers tan desigual como disperso. Con un inicio ciertamente epatante y esperanzador como es ese power-pop brillante que podría encajar sin rechinar en la discografía de Redd Kross y de nombre “Steady As She Goes”, cuesta creer que el disco vaya perdiendo fuelle a la velocidad con que lo hace.

Y el problema principal es cuando caen en las aguas del hard rock setentero ramplón y desgastado al que no le saben poner el lustre que bandas como QOTSA sí saben, ni tampoco la fiereza y buen hacer que gastan los siempre efectivos Mother Superior o la locura delirante de unos Mars Volta. Ni lo uno ni lo otro.

Por eso acaban por sumergirse en las turbias aguas de la indefinición pasando del blues-rock casposo a lo Free (“Level” o “Blue Veins”) al obvio medio tiempo pop deudor de los Beatles (“Together”) o de Marc Bolan (“Call It A Day”).

Un comentario
  1. Esta genial este disco

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.