En ocasiones la intención y la inspiración andan reñidos. Uno puede tener la intención de volver a sonar fiel a sus propios patrones, para recuperar parte de la esencia perdida con “On The Rock”, un disco tan variado como difuso. Al final, lo que le acaba pasando es que la inspiración llega a ramalazos, como en "Bohemio".
"Bohemio" es una montaña rusa que provoca vértigo cuando te lanzas sin frenos (“Rehenes” y sobre todo ese maravilloso pseudo bolero que es “Bohemio” ), pero que anda falto de riesgo en esas curvas de puro trámite que no suman nada a una carrera (“Inexplicable”, “Tantas veces”, “Nacimos para correr”, “Doce pasos”).
Nos hallamos por tanto ante un disco que recupera al Andrés Calamaro de “La lengua popular”, pero sin la clarividencia de este, sin su sentido del humor, sin esas dosis de auto-parodia. Es un Andrés Calamaro en esencia pura y dura. Pero, precisamente por eso, a uno le faltan más canciones que rayen lo memorable y menos que simplemente nos parezcan una más de su enorme e inabarcable cancionero.
Muy buen post!! A mi realmente me sdrorenpe la existencia de it girls, bueno, en realidad no me sdrorenpe porque de toda la vida la gente ha sentido la necesidad de crearse y verse reflejada en iconos a los que imitar. Lo que sed me sdrorenpe es que sean referentes esas chicas salidas de la nada y que no han dado un palo al agua en su vida, solo porque mezclan la ropa con cierto estilo (Alexa Chung). Luego este1n las que sed trabajan y se convierten en it girls pero que tampoco se entiende porque lo son (Pene9lope Cruz). Pero creo que tampoco es culpa de ellas, sino de la sociedad que a veces parece guiarse solo por criterios este9ticos me1s que por los intelectuales. Menuda parrafada te he soltado y gracias por aclararme el concepto it girl, me imaginaba algo ased pero ahora ya me ha quedado claro.