Brett Anderson y compañía responden con contundencia ante el escepticismo generado por su primer disco de estudio en diez años. El sexto álbum en la carrera de los británicos es un trabajo ciertamente convincente, en el que las tradicionales virtudes del la banda vuelven a brillar con intensidad tras confiar de nuevo la producción a Ed Buller (responsable de los tres primeros trabajos del quinteto). La inclusión de claros singles de desinhibida presencia y evidente pegada al estilo de los facturados en “Coming Up” (96) -“Hit Me”, “It Starts And Ends With You” o “Barriers”- comparten espacio en armonía con aquel vibrante dramatismo latente en “Dog Man Star” (94) y “Suede” (93) -“Sometimes I Feel I'll Float Away”, “What Are You Not Telling Me” o “Always”-.
La interpretación vocal del propio Anderson reaparece poderosa y emocionante, mientras que las guitarras de Richard Oakes y los teclados de Neil Codling llevan la marca característica de la casa, hasta alumbrar un inspirado decálogo de elegancia, épica, efectividad y glamour. Sí, definitivamente “Bloodsports” es un disco dotado con la inconfundible impronta de Suede. Bienvenidos sean de nuevo.
Es un disco magnífico, increíble pensar cómo pueden estar en tanta forma, al nivel del Coming Up. Canciones como Hit Me, Snowblind, It Starts... podrían haber sido perfectamente singles de ese disco sin desmerecer en absoluto. Un 9 sobre 10.
Maravilloso disco. Como avisaron, mitad Coming Up y mitad Dog man star (las 4 últimas canciones especialmente, emocionantes para cualquier fan que se hubiera emocionado con The two of us o The asphalt world). Tremendo
"Always" y "Faultlines", entre lo mejor que ha parido Suede.
A mi me parece un digno y gran regreso de suede,volvieron a sus raices...
De verdad que siento discrepar. Soy fan de suede, pero este disco me deja frío. A ver si con más escuchas encuentro lo que todos decís que tiene.
Emocionante de principio a fin. Para mí, el disco redondo que he estado esperando desde el Dog Man Star.
Muy buen disco. Siempre se les juzgará por "Dog Man Star", "Suede", y "Coming Up, pero "Bloodsports" es notable. Destaco "Always", "Sometimes .....", "Sabotage" y "Faultlines".
Excelente nuevo disco que nadie hubiese imaginado a estas alturas. Cuanto más lo escucho más increíble me parece que hayan parido algo TAN bueno en el 2013...
Totalmente comparto con la mayoria que opino aca, cuanto mas lo escucho, mas me cierra y me gusta. Muy buen disco, supero mis espectativas.
Pues siento no estar de acuerdo, a mí me parece un disco simpático, con buenos temas como "Sometimes...", el mejor, aunque incluso otros buenos como "Hit me", me recuerdan a fórmula manierista a lo "Trash" para sacar un single. Lo consiguen pero sin alma, resultón y uno se acaba cansando enseguida
"Head music" me sigue pareciendo el último gran disco que sacó Suede, un camino acertado hacia la madurez, aportando algo nuevo (junto a los temas nuevos de su 1º recopilatorio). Esto suena a refrito, copiándose a sí mismos. Aunque bueno, lo tenían fácil después del desastre de "A new morning"...