Dentro del panorama pop actual, si hay un feligrés inspirado en las matemáticas Prince, ese es Dev Hynes, más conocido artísticamente como Blood Orange. No solo eso, sino que estamos ante el alumno más aventajado de su clase; no hay más que adentrarse en la magnética “Tuesday Feeling (Choose To Stay)” para corroborar tamaña afirmación.
Nada más arrancar su nueva mixtape –así la ha publicitado él mismo–, nos topamos con una delicia pop como “I Wanna C U”. Poco más de un minuto que define la puntería con la que está hilado todo el trayecto: algo más de media hora para catorce canciones, de las cuales únicamente “Take It Back” supera los cuatro minutos. El resto responden a la intención de concentrar un crisol de influencias, que van del afrofuturismo hendrixiano en “Something To Do” al góspel cósmico de “Birminghan”.
Al final “Angel’s Pulse” se erige como una gran Torre de Babel afroamericana, donde milagros como “Baby Florence” son capaces de invocar a pioneros de la liturgia house como Mr. Fingers. En todo momento, la escalera que sube y baja entre épocas ha encontrado un meridiano en una mente en constante estado de ebullición, capaz de desempolvar pianos de club con efecto hipnagógico, como en “Good For You”, pero también encontrar el eje rítmico de sus creaciones en una atinada proclamación del minimalismo. Goce concentrado en un universo de puertas abiertas, donde caben colaboraciones de Porches, Arca y Toro y Moi. Todo un carrusel de invitados que vienen a ahondar en la idea global de un trabajo que debería aupar de una vez a Hynes a la misma franja de influencia que Kendrick Lamar y Frank Ocean. Y es que esta maravilla no solo cuenta con el concepto, sino con un ramillete de canciones fogueadas desde las mismas tripas de la inspiración. Caviar sin fecha de caducidad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.