“Lo que vamos a explicaros nace exactamente aquí, en esta canción”, parecen decir Okkervil River señalando el “Black Sheep Boy” de Tim Hardin. Nada de perderse en mil y una influencias. Las cartas sobre la mesa. “Y si hace falta empezamos con una versión y titulamos el disco como la canción y así, una vez esté todo claro, podemos empezar a explicar sobre los pequeños tornados que acabaron convirtiéndonos a nuestro pesar en ovejas negras, en pequeños corderitos esquilados justo aquí, en el pecho”.
Todo eso y más en once canciones que hablan entre ellas, meta poéticas sin un ápice de vacua vanidad postmoderna, hasta entender y aceptar que también nosotros somos ovejas negras en un mundo de corderos con piel de lobo a los que amamos y a los que querríamos desnudar. Once canciones, pues de una inteligencia clara y una voz profunda y cercana, con algún que otro falsete que parece estar incubando una afonía, una instrumentación tan rica como exacta (perfectos los teclados, baterías, cuerdas y trompetas) y un talento para hacer canciones que se agarran como enredaderas que ya querrían muchos.
I have been listening to lots of Jose9 Gonze1lez and Nick Cave. And Deer Tick. And Patrick Watson.Where did you get such a huge jar of btnuots? Is there a place that sells them in bulk?Tams Reply:June 25th, 2009 at 7:27 pmI bought them for like $3 at zellers. I am pretty sure you can also get them at Dressew if you're willing to brave the basement.