Pocas sorpresas se va a encontrar uno en un disco de Ben Harper. Resulta sencillo saber previamente qué es lo que va a ofrecernos el estadounidense, lo cual no significa que debamos pasar por alto sus discos.
“Lifeline” supone una nueva sesión de rock adulto impregnado por las buenas vibraciones que sugiere la música negra, sea en forma de soul o de blues. Harper presenta el disco más corto de su carrera, lo cual favorece su disfrute, sobre todo después de venir de varias obras excesivas en su minutaje. Su predecesor, “Both Sides Of A Gun”, era una doble ración musical ambiciosa, con una atractiva parte eléctrica enfrentada a una plana y previsible ración acústica. En “Lifeline” se sacude la parafernalia, elige la moderación y nos remite, por momento, a su nostálgico debut. Canciones como “Fight Outta You” o “Needed You Tonight” se suceden con vigor y con normalidad aparente, aunque quizás acaben teniendo más peso piezas como “Younger than today” y “Lifeline”, en las que se vislumbra una alarmante falta de inspiración, que, por suerte, recupera en “Put It On Me” y “Hearts Of Matters”, con los coros femeninos a cargo de la dupla formada por Rovleta Fraser y Michelle Haynes. En todo caso, esta vez Harper se ha limitado a cumplir el expediente.
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