Beet, Maize & Corn
DiscosThe High Llamas

Beet, Maize & Corn

8 / 10
Redacción — 26-02-2004
Empresa — Duphonic/Everlasting
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Sin ser demasiado estrictos con las fechas, se podría decir que la primera mitad del siglo XX nos ha legado un conjunto inacabable de grabaciones geniales cuya música se tuvo que adaptar a las limitaciones técnicas de cada momento. Y aparte del hecho de que el minutaje de muchas de ellas se tuviera que ajustar a las restricciones del prensado, había un elemento común que provocó soluciones de lo más astutas.

Se trata de los problemas para grabar las percusiones. Se sentían, pero no estaban, y la música tenía una profundidad particular. Con el nuevo de The High Llamas, Sean O’Hagan no ha dejado de ser él mismo, pero el epicentro de “Pet Sounds” ha cambiado por el pop de finales de los cincuenta, y el grupo ha adoptado los modos de los músicos de estudio de las primeras grabaciones en vinilo.

Las letras se han vuelto bucólicas con una presencia meramente decorativa, y la tensión emocional se ha trasladado por completo a unos intrincados juegos de viento y cuerda, de modo que el disco no supera a “Hawaii” porque aquí hay unos High Llamas diferentes, que no han perdido el norte, pero que se han renovado para colocarse del lado de los que pueden llamarse clásicos, y a los que se permite hacer lo que les venga en gana porque van a salir victoriosos de cualquier experimento.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.