Hasta “Beautiful Future” Primal Scream habían apostado intermitentemente por la electrónica o el rock clásico como leit motiv de prácticamente cada uno de sus discos. Tal vez por eso ahora, cuando ya es demasiado tarde para sorprendernos con una radical reinvención de su sonido, Gillespie juega al desmarque con un álbum que echa la vista atrás y aglutina todas y cada una de sus caras envolviéndolas de supuesta revolución.
Ahí están desde el beat malsano con espíritu raver y ecos a Suicide que habita en “I Love To Hurt (You Love To Be Hurt)” -Lovefoxxx de CSS ejerce de invitada- a los riffs stonianos que podrían haber sido incluidos perfectamente en el precedente “Riot City Blues” y unos cuantos temas que justifican la contratación de Björn Yttling (Peter, Björn And John) y Paul Epworth (Bloc Party) a los mandos para rescatar una vena pop olvidada desde su primer disco, “Sonic Flower Groove”. Es el caso de la balada “Over & Over” con la voz de la mítica Linda Thompson (Fairport Convention), los aires disco de “Uptown” (sección de cuerda incluida) y la radiante “Beautiful Future”, que además de darle nombre sirve como inmejorable arranque de un disco que les mantiene ahí, en la brecha.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.