El trío de kraut y música cosmic/experimental Beak> presenta su cuarto disco de estudio en el que vuelven a darse un buen baño en el kraut y cosmic de los años setenta, pero con una producción y giros hacia el post-rock que los hace sonar algo más actuales.
El grupo formado por Geoff Barrow (Portishead), Will Young y Billy Fuller da muestras de su pericia instrumental y su olfato por los desarrollos psicodélicos más certeros en temas como “Allé Sauvage”, el más largo de los temas del lote, donde arrancan sin dar muchas pistas, se ponen un poco kraut de manual y acaban dando forma a un viaje en toda regla que pide a gritos ser escuchado en directo.
El arranque con “The Brazillian”, donde tiran más de post-rock vitaminado, no sirve mucho de guía, ya que tocan varios palos y texturas, como el kraut/rock groovy de “Brean Down” o el más cañero de “RSI”; atraviesan nebulosas con el vaporoso y etéreo “Birthday Suit” (y único tema sin batería), se ponen algo menos serios en el cachondo “King Of The Castle” y vuelven a ponerse en plan introspectivo en “Harvester”, que suena un poco a unos Broadcast pasando un mal día.
Estos diez temas dan forma a un disco algo irregular que por momentos recuerda un poco a un cruce de Fuck Buttons con Neu! y peca de tener algunos temas poco memorables, aunque el cierre con ese maravilloso “When We Fall” de toques sesenteros salva al disco a que caiga en el olvido.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.