Todo hacía presagiar que, tras la orgia de voces invitadas en “Gloss Drop” (Warp, 11), Battles continuarían explorando esa misma senda. Pero los de Nueva York desafían la previsibilidad y nos presentan “La Di Da Di”, un disco íntegramente instrumental.
Parece como sí los beats, loops y glitches jugaran el papel que en anteriores entregas correspondían a las voces "humanas". Ya desde el primer corte, “The Yabba”, el trío avisa de que su intención es más jugar con el oyente que abrumarle. Sin ideas preconcebidas, sin un plan específico. Sólo un incesante flujo de sonidos y texturas que se transforman, en ocasiones de forma drástica. “La Di Da Di” invita a ser disfrutado entero, más que en parcelas individuales. Hay píldoras hipervitaminadas como "Summer Simmer" o "Megatouch", pero ningún tema resulta prescindible.
Recuerda más a sus primeros EP’s, netamente experimentales, y está definitivamente más influido por el minimalismo y el avantgarde que por la música pop.Aún así, Battles juegan al límite de categorías y rompen los propios moldes que ellos mismos habían cimentado.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.