Considerar a Bastille como una banda política es algo lejano, incluso bizarro, sin embargo, en este tercer esfuerzo, "Doom Days", la banda ha conseguido subir un peldaño en cuanto a profundidad lírica. De los himnos nihilistas de su debut "Bad Blood" y sus letras post-adolescentes, ahora queda solo un consuelo sonoro.
"Doom Days" como su título bien indica, es un repaso a lo que se ha acontecido en estos últimos tres años desde que publicaran "Wild World", donde aún había esperanza para Hillary Clinton, el Brexit parecía un farol y así un largo etcétera. Dan Smith y compañía se abrazan a un pop mucho más pulido, con aire solemne y apoyándose en frases épicas que se cuestionan nuestra existencia, combinado con una huida hacia delante. Como ya pasara con singles como "Happier" junto a "Marshmello", el disco tira de clichés y recursos que lo hacen el perfecto candidato para sonar en las emisoras mainstream y llenar estadios: coros gospel, emotivos crescendos, riff manidos tomados del EDM...
Sobrevuela sobre el disco un aire familiar, de haberlo escuchado antes, en alguna otra parte. Y aún así, hay canciones que consiguen que cedamos ante los placeres de la escucha, como la balada "Divide", la algo diferente "4AM" y el inicio prometedor de "Million Pieces".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.