Marc Collin y Olivier Libaux continuan mamando de la ubre que hallaron en 2004. Y lo merecen porque la idea será tan simple como quieran, pero son ellos quienes la tuvieron. Pese a su boom, me cuesta un tanto respetar discos donde el ochenta por ciento de la calidad corresponde a las canciones originales y sólo el veinte por ciento es producto del talento del firmante.
Pero les agradezco re-popularizar grandes temas de los ochenta, década con prejuicios a vencer. En esta ocasión tiran hacia la Jamaica pre-ska de guitarra acústica y calipso y ponen más sabor caribeño que brasileño. Las orquestaciones y arreglos –verdadero valor del disco- son brillantes y, descontada la calidad de los originales, es entretenido ver el efecto en cada uno de ellos: desde un “The Killing Moon” (Echo & The Bunnymen) originalmente acústico que no nota mucho el cambio hasta un “Don´t Go” (Yazoo) convertido torpemente en música para créditos de James Bond, NV pasan por Buzzcocks (“Ever Fallen In Love”) sin atreverse a meterles mucha mano, New Order (“Blue Monday”) imitando a Frente y “Bizarre Love Triangle”, Bauhaus (“Bela Lugosi´s Dead”, sensual y peliculera) o las tecno-poperas “Let Me Go” de Heaven 17 y “Fade To Grey” de Visage, los tratamientos más distantes al origen y sin duda el momento álgido del disco. Excelente para fans de las versiones, divertida curiosidad para quienes prefieran siempre el original.
Hola que tal Marley me gustareda pacptriiar del programa ya que me gustareda tener un local propio de comida en este momento trabajando de seguridad y no estoy casi nunca en mi casa y no pedo disfrutar densa familia como realmente quiero tengo 30 af1os y soy de jose c paz