The Phantom Five
Discos / Awolnation

The Phantom Five

3 / 10
Adriano Mazzeo — 15-09-2024
Empresa — Autoeditado
Género — Pop-Rock
Fotografía — Archivo

Menos mal que el refrán “para gustos, colores” es irrefutable y una vía de escape universal a discusiones sin sentido, pero aún teniéndolo como estandarte es realmente complicado darle algún valor a este “The Phantom Five” de Awolnation.

Es que si con un disco de covers como el flojo “My Echo, My Shadow, My Covers & Me” de 2022, en el que Aaron Bruno no llegaba siquiera a igualar el efecto de ninguna de las originales que abarcó, logrando despertar (casi) ningún interés, probablemente en un disco de su autoría las apuestas estarían bastante más en su contra. Pues confirmado: su nuevo álbum es bastante más desangelado que aquel intento de versiones, por mucho que se inicie con un dueto con Emily Armstrong, quien se ha convertido recientemente en la nueva vocalista de Linkin Park.

Pero vamos con el corazón blando… hasta que podamos. El disco tiene intenciones de ser abarcativo a nivel géneros, tiene el ímpetu de sonar bien (y de hecho eso sí lo logra, en caso de que entendamos sonido hi fi super clean como algo bueno) y parece que Bruno siente las canciones, mostrando en su interpretación algo de furia y algo de vulnerabilidad. Aquí el problema está en el cómo. Las decisiones artísticas son desafortunadas, algunas sonando ridículas, otras molestas y la gran mayoría simplemente expresan muy poco, ya sea porque ofrecen una interfaz sonora escuchada hasta el hartazgo en otros artistas o porque sencillamente hacen uso de un concepto de inspiración mínimamente extraño.

Los ejemplos sobran. “I Am Happy” aún siendo de lo más digerible de la placa, tira por la borda la colaboración del respetable Del The Funky Homosapien. El coro de “Party People” es muy difícil, como si Disturbed hiciera power pop. “Panoramic View” y “Barbarian” son perfectas anodinas baladas de festival cutre. Los intentos por darle fuerza a la propuesta también se deshacen en malas notas y horterismos varios; aunque “Outta Here” deje pasar un muy delgado rayo de sol en esta reseña, “Bang Your Head” lo destroza todo al punto de que mientras se la escucha, aflora la gran revelación del tiempo y claramente notamos que lo estamos perdiendo malamente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.