Audioslave
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Audioslave

6 / 10
Redacción — 09-01-2003
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Quizás hablar de superbandas sea ya, en parte, cosa del pasado. Cierto que el rock duro de los noventa gozó en ese sentido de cierta importancia (Temple Of The Dog, Mad Season...), pero el rock actual parece más centrado en otros mundos. Por eso, da la impresión de que al hablar de Audioslave estemos hablando casi de unos dinosaurios del género. Bueno, por eso y porque el sonido de Audioslave resulta ser, en el fondo y en la forma, bastante clasicote.

Y es que, por mucho que los riffs monolíticos de Tom Morello sigan respaldados por la sección rítmica de sus compañeros en Rage Against The Machine, cuando Chris Cornell, antiguo vocalista de Soundgarden, entra en escena (véase “Cochise” como ejemplo principal) Audioslave se convierten en un grupo de rock pesado de inspiración setentera que a vista de pájaro poca relación guarda con las aventuras de los primeros y mucho con la del segundo en aquel sobredimensionado disco en solitario. Y eso sorprende porque si algo había caracterizado a RATM hasta el momento era su personalidad, con lo que resulta más bien sorprendente que Cornell se la ventile de un pincelazo con tan solo exprimir su chorro de voz sobre el manto guitarrero de sus compañeros. De ahí que, aún resultando disfrutable, nos sintamos una pizca decepcionados con un disco que prometía mucho más de lo que nos ha dado.

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