En 2002, los mancunianos Simian decidieron que la electrónica se les daba bastante bien. Los brochazos digitales que incluyeron en “We Are Your Friends” -su último disco “pop”- sirvieron de punto de partida para que James Ford y James Anthony Shaw se lanzasen de cabeza a remezclar a otros artistas, a compartir platos con Justice y la nueva generación post-Daft Punk.
Aquello fue el principio de una nueva carrera que les ha llevado a convertirse en uno de los nombres básicos de ese pelotón que se completa con los ya citados Justice, pero también con los alemanes Digitalism y Boys Noize, los británicos Does It Offend You, Yeah! o los canadienses MSTRKRFT. Todos ellos recuperan el legado de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter (muy evidente en “Sleep Deprivation”), de las producciones de Alan Braxe, y también de los ochenta. Con esas herramientas han dado forma a una larga lista de hits en potencia para pistas de baile y festivales que deberíamos escuchar mucho en los próximos meses. Simian Mobile Disco llevan ya un buen trecho recorrido y un puñado de nuevos clásicos que en España no dejaran de pincharse durante lo que nos queda de año. “It’s The Beat” –con su guiño a Technotronic- y “Hotdog” –con Ninja de The Go!Team como vocalista invitada-; la sucia y sexual “Hustler” –ideal para restregarse unos contra otros a altas horas de la noche-; “Tits And Acid” –con un 303 que quita el hipo-; la ochentas “I Believe”, que bien podría haber cantado Nick Kershaw como hizo con “Sometimes” en el segundo trabajo de Jacques Lu Cont; “Wooden”, que nos trae a la cabeza al Moby de los primeros tiempos. Menos inspirados se muestran en la petarda “Love” y en ese cierre planeador, “Scott”, que nos remite a los Tangerine Dream de los setenta. Téngales muy presentes, sobre todo porque “Attack Decay Sustain Release” se publica en junio.
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