Algunos temían que los australianos Parkway Drive utilizasen su siguiente disco, cuarto ya, como plataforma de impulso hacia cuotas comerciales más altas. Se equivocaban. Ni lo han hecho ni lo necesitaban, a tenor de las giras mundiales que preceden a “Atlas” y de los buenos números que sus anteriores álbumes hicieron.
En este nuevo lanzamiento, con unos textos que hacen pensar que están más cabreados que nunca y con un estilo que deja brillar especialmente las guitarras, Parkway Drive dejan claro que lo suyo sigue siendo el hardcore de tintes metálicos, con melodías bien ejecutadas y sobre todo con el añadido de un sonido que les sienta como un guante, gracias a los mandos de Matt Hyde (Slayer, Terror, Children Of Bodom), consiguiendo piezas redondas como “Wild Eyes” o “Dark Days”, el single que presenta el contenido un tanto oscuro y conservacionista del álbum.
Sin miedo a introducir coros femeninos (“The River”), scratches (“The Slow Surrender”) o arreglos de cuerda (“Atlas”), y obviando ciertos minutos de relleno, este es un disco bastante digno del hardcore más accesible.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.