As Day Follows Nights
DiscosSarah Blasko

As Day Follows Nights

7 / 10
Sergio del Amo — 20-08-2010
Empresa — Naïve
Género — Pop

Bjorn Yttling (de Peter, Bjorn & John), como productor, se está haciendo de oro. De la mano de Lykke Li o Anna Ternheim, el sueco ha dado una vuelta de tuerca al pop dotándolo de una aura tangiblemente mística y hogareña que le ha valido mil alabanzas. Ahora, la australiana Sarah Blasko se alía junto a él para firmar su tercer largo después de haber puesto patas arriba a los simpatizantes de los canguros en sus dos anteriores trabajos, cargados de guitarras electrizantes y guirnaldas electrónicas. Sin la colaboración por vez primera de Robert F. Cranny, Blasko ha trasmutado en una amante de lo orgánico. Sin electricismos, cargada básicamente de un piano, unos buenos puñados arreglos de cuerda y una percusión de herencia jazzística, la ganadora del ARIA lleva las riendas vocales del álbum a su antojo, sonando mucho más cercana y emotiva que antaño en temas como ese “All I Want” o la decadentemente cabaretera “Lost & Defeated”. Aquellos que le seguían ya la pista pueden encontrarse algo descolocados (como cuando uno oye ese tropicalismo a ralentí llamado “Over & Over”, o las sobrecogedoras guitarras españolas de “Is My Baby Yours?”) ante el giro sonoro que predica (cuya culpa recae directamente en el propio Yttling), pero Blasko, de todos modos, ha firmado su trabajo más personal y evocador de su prometedora carrera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.