Windowlicker
DiscosAphex Twin

Windowlicker

9 / 10
Redacción — 06-04-1999
Empresa — Warp/Satélite K
Género — Electrónica
Fotografía — Archivo

Si las leyes que rigen las conexiones neuronales de Richard D. James y Tom Jenkinson parecen dictadas en Urano, ¿por qué no iban a antojársenos sus discos auténticas apologías de la enajenación y la incoherencia sonora? De hecho es lo que a muchos de nsosotros nos gusta. Y aquellos que por un momento pensaron que Aphex Twin iba a sentar la cabeza en próximas entregas tendrán que llorar otra vez y lamentar que el muy bastardo haya vuelto poner los dedos en el enchufe. Porque el último y minúsculo aperitivo de Richie (lo conforman tres composiciones) nos abre las puertas de un universo musical definitivamente corrompido por las rítmicas arrítmicas y los sonidos imposibles: «Windowlicker» recoge un ingenua melodía de dibujos animados y la ubica en un infierno de beats enloquecidos y psicodelia electrónica de doble gota; el segundo tema -de nombre irreproducible, pues es una fórmula matemática- es un rompecabezas insano de sonidos agresivos y secuencias biliosas; y la guinda final, «Nannou», nos devuelve al Aphex más ensoñador con una delicada lluvia de sonidos oníricos parecidos a los que han seducido a Tom Jenkinson, que con su nuevo mini-LP «Budakhan Mindphone» abandona el mundo de las percusiones dislocadas para flirtear con texturas más cercanas al ambient. Se adormece el tempo -atención a «Iambic»-, sí, pero las transparencias de sus composiciones nos permiten vislumbrar los arrebatos de funk histérico y las orgías bajísticas de toda la vida. Y es que terminar con una mixtura de drum´n´bass y acid proteínico como la de «Going Acid» corrobora la teoría de que después de la calma llega la tormenta. A taparse.

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