David Ferreira, uno de los responsables de la selección de los temas presentes en esta antología, se autoexculpa con razón por no haber podido incluir otras gemas -y lo son- de la sensible, melancólica y excelente discografía de este grupo portugués. Diecisiete temas que suman cinco discos –sin contar el directo “Oporto” (98)- en quince años de una brillante carrera que no ha dado oportunidad a pronunciar la palabra repetición. De “Os Dias Da Madredeus” (87) a “O Paraiso” (97), pasando por “Ainda” (95), que usó Wim Wenders como banda sonora de “Lisboa Story” y que representó la despedida de Rodrigo Leao, teclista aclamado por su trabajo en los álbumes “Existir” (90), “O Espirito Da Paz” (94) y la susodicha banda sonora. Una recopilación que no debe suponer ningún descubrimiento para los fans de medio mundo de una banda asidua a las giras y conciertos con garantía de calidad. A no ser por los dos anzuelos comerciales: las nuevas “Oxalá”, donde los gorgoritos de Teresa Salgueiro –esa adolescente que se encubrió cantando fado en el Bairro Alto de Lisboa- se vuelven a acercar al cielo, y “As Brumas Do Futuro”, nuevamente un tema para el celuloide -“Capitanes De Abril” de Maria De Medeiros-, que aunque cercano al fado más tradicional, corrobora el componente visual de su música ya patente en el lejano “Existir”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.