And Who Shall Go To The Ball? And What Shall Go To The Ball?”
DiscosScott Walker

And Who Shall Go To The Ball? And What Shall Go To The Ball?”

8 / 10
Redacción — 16-01-2008
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Scott Walker dedica seis líneas a describir su última grabación, cuatro piezas sin título concebidas y escritas para ser interpretadas junto a una coreografía suponemos que tan angustiante como la música que la acompaña.

En las seis líneas escritas por Walker el compositor explica que “a consecuencia del volumen y la forma de nuestros cuerpos concebimos el mundo de una forma u otra muy diferente”. “And Who Shall Go To The Ball…” es una reflexión musical sobre el movimiento humano en un mundo lleno de música entrecortada, definida a través del grito entrecortado del stacatto y de los ruidos que aparecen y desaparecen con tanta insistencia como imprevisibilidad. La nueva obra de Walker se hunde un poco más en los laberintos complejos y terroríficos de sus últimos veinte años de indagación musical: en las pesadillas de estas cuatro piezas extensas, difíciles y agresivas (también en sus instantes más relajados, como la primera pieza) se reflejan los fantasmas de “Tilt” (Drag City, 95), los desvaríos de “The Drift” (4AD, 06) y de forma muy especial las imágenes incomprensibles –y aún así escalofriantes– de “Pola X” (Léos Carax, 1999), a las cuales Walker complementó con una banda sonora superior al filme.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.