Amos Lee
DiscosAmos Lee

Amos Lee

7 / 10
Redacción — 05-04-2005
Empresa — Blue Note/Emi
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Promete y mucho este cruce imposible e impensable entre Ben Harper y Michael Bublé. Empezó teloneando a Norah Jones y, como por arte de magia, se le abrieron las puertas de Blue Note de par en par. Aún así, no se trata de un jazzman en toda regla, por mucho que su talento le haya servido para ingresar en la casa que un día acogió a Miles Davis o Sarah Vaughn.

Amos Lee aprovecha la fórmula -no exprime el filón- de Norah Jones al dejarse arropar por una quincena de músicos que le ayudan a explotar las cualidades que, indudablemente, lleva dentro. De esta forma se agarra al folk en "Keep It Lose, Keep It Right", acude al soul en "Soul Suckers", flirtea con el jazz o el R&B en “Give It Up”, en “Black River”, nos da la bienvenida a una ceremonia gospel, adapta la figura del crooner a lo Johnny Hartman en “Seen It All Before”, y en canciones como “Arms Of A Woman” y “Colors” no se complica la vida optando por sencillas piezas de pop-rock. Versatilidad al poder.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.