Americana
DiscosNeil Young

Americana

5 / 10
Don Disturbios — 12-06-2012
Empresa — Reprise / Warner
Género — Rock

Tener a Neil Young arropado de nuevo por los Crazy Horse, tras nueve años de sequía, siempre es una grata noticia. Por eso la decepción que en cierta medida produce este disco es mayor de lo que a priori uno podía esperar.

Y no, no se trata tan solo de que las canciones aquí recogidas sean versiones de canciones tradicionales, tamizadas por la apisonadora sónica del canadiense y sus secuaces. Es más bien lo poco que aportan estas adaptaciones al cancionero de un autor tan imprescindible para el rock americano como él.

Suman tan poco que el álbum no pasa de ser un mero divertimento que tiene sus buenos momentos en las interpretaciones de temas como “Gallows Pole”, la delicada “Wayfarin’ Stranger” o la curiosa adaptación de “Oh Sussanna”.

Tres aciertos que no esconden el hecho de que el tono general del álbum raya lo prescindible y anecdótico. Una realidad que queda patente en la inclusión de un tema tan conocido como “This Land Is Your Land” por no hablar del despropósito de lanzarse a interpretar el himno nacional británico.

El resto suena más a ejercicio de un estilo desarrollado en su plenitud en discos como “Ragged Glory” (1990) que a canciones a tener en cuenta en el futuro.

5 comentarios
  1. neil young .crazy horse ,,son dios y sus compinches,,escucharles despues de tanto tiemppo juntos es una gozada,sin mas,oir a sampedro y neil,tocar de nuevo junto a talbot y y molina es una experiencia unica,,,toquen lo que toquen,,,ojala algun dia vengan de nuevo a españa

  2. Si senyor, contents de tenir a Neil Young & Crazy Horse junts. Facin el que facin ens fan sentir en el seu mon i la seva manera d'interpretar ens dona mes i mes menjar per seguir visquent. Que reinterpretin tot el que els vingui de gust, iaios com son tenen força i pebrots. Si senyor.

  3. Curioso él, se apellida "Young", y ya es un abuelete que cumplirá 67, con Crazy Horse de nuevo y no para de guitarrear y poner feddfback en este mundo. Que no pare por favor, es grande, muy grande. Háztelo mirar Don Disturbios, no habrá otro Ragged Glory, pero es Crazy Horse en estado puro.

  4. desde Argentina, grande Neil y C. Horse....hagan mil discos mas

  5. Young&Horse son EL SONIDO rock. Que banda ! Se meten en el garaje, cogen una docena de viejas canciones, las hacen suyas y en unas semanas sacan un disco como este, lleno otra vez de rock de guitarras de muchos quilates, sin trampa ni cartón. En mi opinión, tremendo disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.