Que en un trabajo discográfico nos vengan a la cabeza nombres como los de John Coltrane, György Ligeti, Krzysztof Penderecki, Melvins, SunnO))) o las bandas cofrades de la semana santa sevillana nos pone ya sobre la pista de que no será fácil su análisis.
No al menos el análisis al uso que se hace de un lanzamiento musical. “Amanecer en Puerta Oscura” supone una arriesgadísima apuesta (la segunda) de tres jóvenes andaluces motivados por una particular búsqueda de nuestros ancestros, tan válidos como Stonehenge o las runas vikingas. Con la música, arte y puesta en escena concebidas como un todo, aperturas como “Con sangre de quien te ofenda” son demoledoras, piezas como “Solemne Triduo” abren nuevos caminos para el doom tenebroso casi fusionándolo con una saeta y la pulsión del contrabajo en “Templos” – pura tortura medieval- produce más angustia que cualquier grito.
Con Orthodox no cabe hablar de discos, temas ni medias tintas, estamos hablando de una concepción que no tiene parangón directo en nuestro suelo, una deconstrucción de elementos musicales tan puros como arriesgados.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.