Here
DiscosAlicia Keys

Here

8 / 10
Toni Castarnado — 28-11-2016
Empresa — RCA
Género — Soul

Alicia Keys no se quería quedar atrás, pero para seguir a la vanguardia tocaba una reinvención, sonar más creíble e interesante que en “Girl On Fire”. Y lo ha conseguido. En “Here” se arrima al R&B y al hip-hop (bajo la influencia de su marido Swizz Beatz), con la misma línea argumental que Erikah Badu en el conceptual “New Amerikah”. Incluso mira por el retrovisor a la última Beyoncé, con colaboraciones de Nas y A$AP Rocky como valedores de la propuesta, y dejando esta vez al pop en barbecho. “Dije que todos éramos hijos de Dios, productos del gueto”, canta en “The Gopel” con un fraseo magnífico en clave spoken-word. En “Pawn It All” no parece la misma de antes; irreverente, sexual, deslenguada, mientras que en “Kill Your Mama” se desnuda con una acústica y habla sobre negocios sucios y sangrientos. En “She Don’t Really Care_1 Luv” abraza al jazz y a los sonidos latinos que frecuentaban las calles de Nueva York en los setenta, la presencia del vibráfono la delata. “Blended Family” es el single y, por extensión, la canción que la mantendrá cerca de las listas de éxitos y que, esta sí, traiciona el espíritu general del disco, algo que remedía con “Work On It”, pieza angular de “Here”.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.