Primer disco de los bilbaínos Aizkorak Zorroztu que cuenta con múltiples colaboraciones de bandas y músicos del estilo como Urtzi Iza de Enkore, Etxahun de Zazkel o los componentes de Yellow Big Machine, entre otros muchos. Se trata de un álbum frenético compuesto por quince temas minimalistas y corrosivos cuyas letras en euskera diseccionan sin eufemismos lo que ellos consideran un mundo malsano y enfermo.
“La mirada de Aizkorak Zorroztu es el reflejo distorsionada sobre la hoja de un hacha desafilada”, dicen en su facebook. Aunque esta afirmación pueda sonar demasiado ampulosa, lo cierto es que en este trabajo se puede advertir el interés de la banda por la experimentación, no solo en ritmos y sonidos sino también en lo que estructuras narrativas se refiere. Gracias a ello, el grupo ha logrado un buen puñado de canciones vivas, enérgicas y diferentes entre sí.
Aún así, dada esa vitalidad de su música, pienso que donde realmente vamos a disfrutar las creaciones de este trío vizcaíno es en directo. Por suerte, el grupo está inmerso en esa tarea actualmente y seguro que pronto tendremos la oportunidad de verlos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.