El debut de Aiala es un tributo a la música negra que crea una fórmula excelente a partir de mezclar reggae, soul, rock y briznas de trap. Se acabó lo de quedarse en un solo género: la mezcla de diferentes influencias de Jara Aiala e Isaïes Albert les llevó a querer crear un proyecto de temas propios, con lugar para alguna versión como Quiero sentirme iluminada de La Kinky Beat (Matah colabora en la magnífica 'Make A Good Face').
Feminismo y sentimientos son las temáticas centrales de este debut que busca profundizar en el protagonismo de la mujer y, por otra parte, en la incapacidad cada vez más generalizada de no saber expresar las propias emociones. Y es que el mensaje, según la propia cantante, es lo que hace conectar el disco con la onda expansiva de la música negra.
Aunque hay más colaboraciones que aportan frescura al disco como Claya Peya en 'All In' –una delicia de reminiscencias soul que reivindica el poder femenino–, Celia del Barco en la potente 'My Essence', Sister Castro en 'Only One' o el guitarrista Fernando Guisado ‘Rubio’ en 'These Games', una pieza que recuerda al rock de los ochenta. Producido por Chalart58, batería de La Kinky Beat, y ya presentado en el Mercat de Música Viva de Vic de este año, 'Nothing Less Than Art' es la carta de presentación que nos presenta a Aiala como uno de los nombres revelación de la música negra de la temporada.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.