Había ganas de Adult, cuatro años hemos tenido que esperar para que el matrimonio más molón de Detroit engendrara otro de sus atípicos vástagos. Y la criatura viene cargada de novedades, como el cambio de sello y es que “Detroit House Guest” ha sido editado por Mute y además está repleto de colaboraciones estelares, un par por cada invitado.
El resultado es un trabajo oscuro y complejo en el que Nicola Kuperus y Adam Lee Miller exploran los universos sonoros de cada colaboración pero sin renunciar a su propia identidad, post punk electrónico a base de sintetizadores y voces de ultratumba en el que los estribillos se rinden a favor de atmósferas aplastantes y en muchos casos claustrofóbicas.
La lista de nombres ilustres con la que cuentan en este trabajo es maravillosa: Robert Aiki & Aubrey Lowe, Michael Gira, Dorit Chrysler, Lun*na Menoh, y hasta el mismísimo Douglas J. McCarthy de Nitzer Ebb, con el que se marcan un inquietante “They’re Just Words”. Especialmente reseñable el furibundo y poderoso “We Chase the Sound” con Shannon Funchess la inconfundible voz de Light Asylum. Pese a las diferencias estilísticas y de sensación de emplaste que a veces provocan este tipo de trabajos de colaboraciones dispares, el disco goza de una coherencia asombrosa. Se notan las tablas, la experiencia y el buen hacer, tan propios jugar en casa. Con “Detroit house guest” Adult ganan la partida sin faroles, utilizando sus mejores cartas y regalándonos una joya para los amantes de los sonidos oscuros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.