Adorno
DiscosOrnamento Y Delito

Adorno

8 / 10
Ignacio Pato — 07-12-2011
Empresa — Limbo Starr
Género — Rock

La goitibera de la portada anuncia una cuesta abajo y sin frenos en la que no carecen de importancia aquellos que se han quedado por el camino del intento. “Adorno” tiene todo lo bueno de un (buen) segundo disco: rapidez en su publicación, lógica ascendente con lo demostrado desde las maquetas y más confianza que presión en relación al feedback. Si “Bono es Dios” anticipaba un disco más urgente de lo que en realidad es, esto se olvida pronto por ser el conjunto más enérgico que “Rompecabezas...”, más autoreferencial (“Es delito”, “Lo real”), cínico (“María, la autómata”) y sobre todo un álbum largo, generoso con el seguidor, capaz de mantener el tipo durante más de una hora seguida. Ornamento y Delito lo consiguen con “Adorno”, una apuesta arriesgada en la que hay una banda que toca como quiere, en el más amplio sentido de la expresión, y algunas de las mejores letras (“el futuro está escrito en los libros de los seguros”) del panorama próximo, entre un paréntesis formado por Spencer Tracy y Victor Sjöström; pocas cosas mejores hoy.

2 comentarios
  1. Un discazo. La pena es que haya tanto magarrán dispuesto a tragarse lo primero que le ponen en la boca y no a hacer un esfuerzo por escuchar los discos de estos chavales. Bat, bi, hiru, arrrr

  2. Si...son esos botes Ball los que me encantan por tener la marca en reviele y en grande...!Que9 buena idea lo de los tarritos de yogourt, seguro que quedaba expectacular y la madre de la novia tan contenta de que llegara la boda para salieran todos los tarritos de casa! jeje!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.