Solo con escuchar los sintetizadores que abren "A Modern Odyssey", los de su canción inicial "Some Other Space", uno ya sabe que este disco no va a ser más de lo mismo, que Luis Albert Segura ha vuelto a dar un volantazo y está buscando algo nuevo. En este caso estamos ante una especie de reactualización de su disco más exitoso hasta la fecha, "Heavenly Hell". Una obra en la que Segura se quita los complejos indie y busca componer para la masa, pero lo hace con un sonido que busca en influencias más contemporáneas, entre las que encontramos a Billie Eilish, Dua Lipa, Harry Styles, The 1975, Post Malone, Childish Gambino o Mac Miller.
El disco es el resultado de "un trabajo de laboratorio exhaustivo", en sus propias palabras, en las que un maravilloso artesano a la hora de componer canciones se pone a escribir canciones que buscan sin rubor ser más comerciales y tener más gancho, pero lo hace desafiándose a sí mismo, saliendo de su zona de confort, escribiendo sobre las bases que le traía el productor Toni Noguera, buscando nuevos territorios y nuevas sonoridades.
El inicio del álbum con esos toques Disco Pop, propios de Daft Punk, de temas como "Some Other Space", "Reach The Top" o "The Right Time", son de lo mejor del disco, con Segura sonando renovado, utilizando magníficamente su voz, esos falsetes, uno se puede imaginar este verano a la gente cantando en alto esas canciones en los diversos festivales de nuestra geografía. Claro que también hay toques de bossa nova, acordes jazz y miradas al Tin Pan Alley en el final con "Game Over", demostrando al amplio espectro que maneja Segura a la hora de componer.
Eso sí, no todo funciona tan bien, "Miss You Again" suena demasiado cercana a "Stop The Clocks", a pesar de los nuevos ropajes, y en ocasiones la sombra de los Coldplay, o en su caso The 1975, más comerciales se hace presente. Hubiera preferido que este disco se hubiera centrado exclusivamente en la pista de baile pero es innegable ver el talento en "A Modern Odyssey" de un tipo que conoce sobradamente su oficio y lo sigue llevando a cabo a la perfección.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.