Como en casa, en familia, así nos hizo sentir la primera edición del Vibra Mahou Fest que se celebró el pasado sábado en el Wizink Center de Madrid. Un gran encuentro que se apoyó en el buen rollo para construir una cita inolvidable cargada de emoción y respeto. En la que, además, se decidió donar todo el dinero recaudado por la venta de entradas, como muestra de apoyo a los afectados por la DANA, a Mensajeros de la Paz y Cruz Roja.
El festival abrió sus puertas a las 12.00 para recibir a los primeros fieles que se acercaron a disfrutar de la vena más punky del encuentro. Las guitarras de Lucy se subieron para ponerle las pilas a los curiosos y saltar con el público como si fueran sus colegas de toda la vida. Hubo protesta política, camiseta de la Wurli, temazos como ese “DES0KUPA” y pogo mañanero con café en mano liderado por Mordieron al perro, que calentó al público. Tras ellas, hora de inspeccionar la zona gastro que había preparado Miguel Carretero, con una Estrella Michelín, para la ocasión o jugar al futbolín mientras daba comienzo la jornada de Djs que pasarían por la pista entre concierto y concierto.
Rocío Saiz fue la segunda en aparecer por el Vibra Mahou Fest muy agradecida, bien rodeada y emocionada por poder subirse al escenario para vivir una experiencia de este nivel. “Acostumbro a tocar de noche, me estoy viendo mucho y voy a llorar. Gracias, de corazón”. Inteligente, ágil y divertida; Rocío entrego una propuesta perfecta para levantar al público a esas horas del día tan complicadas. Como de costumbre, se pasó casi medio concierto en la pista bailando y cantando con los asistentes. “Si veis algún error es porque no podemos ensayar juntos todo el tiempo y vivir de la música siempre. Qué mérito tiene hacer esto con siete trabajos a la vez” explicaba haciendo referencia a los grandes músicos que la acompañaban. Entre ellos un ex miembro de la Orquesta Nacional o Anuk Sforza que ha sido guitarrista/bajo de Javiera Mena y Miranda. “Esto no va de grupos pequeños o grandes. Va de grupos con más o menos dinero”, lanzaba como mensaje en más de una ocasión. Y subida a un cubo gigante para reciclar plástico bromeaba con el equipo de seguridad sobre cómo la estaba “liando parda”, para después cerrar como una reina del pop con un mix de clásicos de La Oreja De Van Gogh.
Carlos Sadness
Hora de comer y aparición de Carlos Sadness. “Igual a medida que nos hacemos mayores esta hora no es mala jajaja. Este es nuestro último concierto en España del año y tenemos el corazón haciendo pum pum”, decía Carlos entre risas y emocionado por ver a todo el público concentrado siguiendo su ola de buena vibra llevando como siempre todo a otro nivel y generando una conexión súper especial que eclosionó con pelazo al aire y ese cierre junto a “Qué electricidad”. “Gracias por este momento de euforia en un momento tan delicado”, lanzaba Carlos al público. Y así entraba la tarde con muchos brindis en familia ya acumulados. Las croquetas buenísimas por cierto, feliciten al chef. A las 16.30 se subían La Paloma al escenario arrastrando ya una ola importante de fans y empujando el festival a una energía guitarrera contagiosa que estaba dispuesta a hacerse cada vez más grande. “Feliz año nuevo Madrid, buenas noches”, bromeaba el trio madrileño entre risas. Entregadísimo, el público pasó por todo el disco de “Todavía no” como si fueran temas de toda la vida (“ayer petón” decían al día siguiente en redes) y se llevaron alguna que otra sorpresa como la presentación de un tema inédito para calentar motores para ese fin de gira del 21 de diciembre en Madrid. “Aquí vi el primer concierto de mi vida, el de AC/DC y vine con mi padre”, explicaba Nico enseñando el corazoncito a la masa.
Se podría decir que las Shego fueron el punto clave para alcanzar el cielo de la cita. Todo rojo, puro fuego, y arrasando se subieron al escenario para reventar guitarras y meter caña a un público que tenía muchas ganas de fiesta como buen sábado que era. Valencia en mente, reivindicación por todos lados, muchas ganas de que se les escuchara alto y claro. También presentaron nuevo tema y se trajeron de casa el karaoke incluido en la pantalla para que el público la pudiera cantar con ellas. Porque las demás, como era de esperar, cayeron una tras otra con coros imparables y mucho salto en la pista. La fiesta acababa de hacerse más grande, se acercaba la noche y no nos habíamos dado apenas cuenta. Y es que hay que agradecer eso sí lo tremendamente puntuales que fueron con la escaleta de horarios evitando retrasos de cualquier tipo.
Shego
Llegaba el momento de Cupido, último concierto del año para la banda, un momento importante. Los fans sabemos que todo es posible y que el futuro nunca es predecible con ellos. Como siempre, se marcaron un concierto llenito de hitazos, cargadito de emoción y perfecto para descargar todas las comeduras de cabeza que llevabas acumulando durante la semana y no sabías cómo dejarlas ir. Pimp Flaco quiso dedicar “Autoestima” a todos los papás y mamás que se reunieron en el Vibra Mahou Fest. Les lanzó al público que dijeran qué canción querían que cantaran, que se tocaban la que quisieran. Celebraron lo que “Sobredosis de amor” ha supuesto para ellos como disco y certificaron que “La Pared” es uno de esos temas eternos que siempre que llega te toca bien dentro, se te pega y no te suelta en mucho tiempo. Y tras una lloradita de descarga necesaria, llegaba el momento de subir adrenalina y de recibir a Shinova como uno de los grupos más esperados del festi. Camisetas de la banda por todos lados entre el público, fans de siempre y nuevos fans que se acercaron con “El presente”. El Vibra Mahou Fest era el lugar perfecto para la unión de ambos mundos y el resultado fue un concierto de fiesta en familia a lo grande. “Gracias a todos los que nos permiten poder cantar canciones sobre un escenario, de verdad”, comentaba Gabriel muy agradecido con la entrega del público. Terminando la cita bajándose a saludar y a interaccionar con el público en “Qué casualidad”.
La La Love You
Y así se aproximaba el cierre y la verdad que no se me ocurre clausura mejor que con La La Love You. Es como cerrar la fiesta volviendo a reiniciarla desde el principio, porque como ya sabréis cada concierto de la banda es una fiesta en sí, temática, propia y con una lista de temazos que no te dejan frenar. Así se subieron al escenario con una propuesta que estrenaron en el mismo Wizink en marzo de este año. Y claro, les pudo la nostalgia, algo muy de ellos, y se emocionaron al recordar en el festival ese momento tan importante para la banda. Todo medido al milímetro para sonar a la perfección y devolverle al público su entrega total. Un show mayúsculo y guitarrero que nos dejó en todo lo alto, saltando, bailando y muy felices. Se acababa el Vibra Mahou Fest, nos daba mucha pena, pero claro era sábado y estábamos en pleno centro de Madrid. Con toda esa adrenalina y buen rollo acumulado no había más opción que la de seguir viviendo la noche y esperar que en algún garito malasañero nos volviera a caer alguno de los temazos vividos ese día y recordar así el fiestón que acabábamos de vivir. Porque, menudo fiestón la verdad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.