The Pains..., ni me fijé en Peggy Wang
ConciertosThe Pains Of Being Pure At Heart

The Pains..., ni me fijé en Peggy Wang

8 / 10
Alfredo Arias — 09-01-2012
Empresa — Houston Party Records
Sala — Teatro Eslava, Madrid
Fotografía — Alfredo Arias

Cuando haciendo cola para entrar a la sala te encuentras al mítico Micky de “Enséñame a cantar” nervioso entrando en el recinto como una bala, no se que pensar de lo que me espera dentro. A decir verdad iba con las expectativas a cero. Los discos de TPBPH me parecen correctos, curiosos pero poco más. Su empeño en sonar sucios como Jesus and Mary Chain siempre me ha parecido muy descafeinado. El año pasado les había visto en tres ocasiones: una en el Circo Price donde me parecieron ramplones, otra en el Día de la Música donde directamente me aburrieron por insulsos, solo les salvaba las muecas de una teclista hiperactiva, y por último en el Low Cost donde, a tenor de lo anterior, pase fugazmente por su actuación (en este momento ya han sacado el hacha todos sus fans, pero no me importa). En cambio anoche en la Joy Eslava me demostraron que aún se pueden dar sorpresas. Cuando todo parece perdido salen bandas así que quieren comerse el mundo sobre las tablas y se lanzan con temas como “Belong” que abre su último disco, del mismo título, y te descargan un torrente de electricidad moviéndose más en cinco minutos que en todos los conciertos que he visto de ellos. Estaba claro que Kip Berman (voz y guitarra) estaba dispuesto a todo, se sintió poseído por el espíritu de My Bloody Valentine e hizo una descarga de electricidad que no paró de moverle en todo el concierto a excepción de el bis, “Contener” donde salió él solo a cantar casi en acústico. Entre medias cayeron unos cuantos temas que bien podrían haber firmado los Smiths sin ruborizar a Morrisey o The Cure en momentos de oscura felicidad. El público llenó la sala y en primera fila podías ver una chica con una camiseta de Nirvana junto a un chico que parecía sacado de un concierto de HATEM y otro que lucía orgulloso una camiseta de Héroes del Silencio. Todos juntos cantando y embelesados temas como: “This Love Is Fucking Right!”, “Young Adult Friction”, o “My Terrible Friend”. Para finalizar el concierto escogieron “Strange”, el mismo corte con el que terminan su último álbum. Curiosa elección que fue la única puntillita que les pude sacar esta noche. ¡Ah! Esta vez ni me fijé en Peggy Wang (teclado y voz) ese icono gafapasta que recrea sueños húmedos a una buena parte de los presentes, eso debe ser buena señal.

15 comentarios
  1. Los vi el año pasado en Apolo (BCN) y disfruté mucho del concierto. Para mi, sus dos discos son más que correctos. ¡Qué fácil es caer en topicazos! Que si gafapasta, que si sueños húmedos, que si descafeinado. Valora la música por lo que és y déjate de chorradas (esto parece una "noticia" de Yahoo).

  2. Cada día me sorprenden más y más lo criticos, no me parece una critica ni medio decente cuando no hace ningun comentario sobre las voces de grupo; bien sea la del cantante, como la de la teclista, no consiguieron dar ni una nota decente en todo el concierto.

  3. El sonido fue horrible.. un poco de volumen no hubiera estado mal......

  4. Sus discos estan muy bien,pero en directo son una mierda de las grandes.

  5. La tronca q dices q despierta sueños húmedos...no sé donde la ves el atractivo... y en plano musical, todos sabíamos a lo que íbamos, no iba a ser el concierto de nuestra vida, pero para pasar un rato de un Lunes tarde noche con una cervecita tampoco es mal plan...

  6. Es súper interesante saber que esta vez no te hayas fijado en ese icono de sueños húmedos que es Peggy Wang (que sea buena o mala música a nadie le importa, ya que es una mujer). Deja el periodismo musical y procura hacer algo con ese machismo que te impide hacer una buena crítica de un concierto.

  7. Pues a mi me parecio un buen bolo y una crónca personal que refleja su visión del grupo a lo largo de este año.

  8. Libertad de expresión señores. Y sí no os gusta, id al foro del primavera que allí sí les mola la censura

  9. jajaja la crítica no aporta mucho, no, pero sí que es cierto lo del foro del primavera xDD

  10. Yo los he visto cuando vinieron a Mallorca y me gustaron.Sonaron como en el disco,claro que si no te gusta el disco pues es normal que no te guste.A mi tampoco me gustarán seguramente la música de mierda que escucha el redactor de este concierto.

  11. Los vi este pasado Sábado en Bilbao en la sala Fever y os reconozco que ha sido probablemente el peor concierto de todo 2011 (aunque fuera ya Enero de 2012). Para copiar, hay que saber hacerlo bien y con arte. Lo demás es PLAGIO,,,,Y a nivel de instrumentistas,,,algunos el oído ni los vislumbraba.

  12. El concierto fue cojonudo. Para mi los únicos peros fueron que no hubo telonero y solo tocaron una hora, y que la voz de Peggy no se escuchaba apenas; también me dio la impresión que el segundo guitarra estaba un poco perdido, no era el mismo de su concierto en el día de la musica. El resto OK.

  13. Supongo que hablabas de mí cuando decías lo de la camiseta de héroes del silencio... aunque puede q alguien dentro de la Joy Eslava tb llevase otra camiseta como yo. Decirte que si para hacer una crítica musical tienes que recurrir a las camisetas que lleva alguien entre el público mal vamos...

  14. That's the thknniig of a creative mind

  15. ANDREA ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON MEG,som impresionantes en dcetiro,eva es mas espectacular en dcetiro q en cd,sim palabras me kede en el concierto del palau de la musica y es massss espero q si van a ayi q eva toke el SITAR,fues un momento muy especial,eva sentada en un cojin puesto encima d una alfonfra,descalza,parecia un angel,esq eva vale para un roto q para un descosido cm decimos aki, te toca la armonica,la bateria q un sitar, q pasada de mujer,ojala podais disfrutar d ellos prontobesos dsd barcelona

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.