La sala pequeña de Razzmatazz presentaba un aspecto estupendo para recibir con entusiasmo las seis canciones que conforman el nuevo EP de The Crab Apples titulado “Un volantazo” (24). Nuevo y voluntarioso intento de este cuarteto por reclamar esa atención que sin duda merecen, y que se les ha negado inexplicablemente, pues tienen suficientes canciones en su set como para despertar mayor interés del alcanzado hasta la fecha. Y es que no hay una explicación evidente para tamaña injusticia. Primero les aconsejaron pasar del inglés al castellano y, cuando lo medio hicieron en un álbum estupendo “Crap” (21) en el que también barnizaban su indie-pop con ritmos electrónicos, la pandemia cortó en buena medida las alas promocionales de un trabajo que daba para mucho más. La fortuna no siempre te sonríe como debiera.
Es evidente que algo de todo esto debe cambiar y canciones rabiosas como la guitarrera “Maschin”, o el arrebatador estribillo de “Lo que somos”, deben contribuir a ese proceso de colocar al combo catalán en el lugar que merecen. Y máxime cuando demuestran en conciertos como el del miércoles, que los más de diez años de tocar juntas les han dado una solidez, empaque y desparpajo que llevan a una nueva dimensión hits de su repertorio como “Seguiré bailando”, con la que cierran el set, o una “Me da igual” que pone a bailar a todo el respetable. Temas como “Hay Luz”, “Cucarachas” o esa delicatessen en catalán titulada “Tot dona voltes”, que ojalá les abra también puertas de ámbito local, deberían ser disfrutadas por un mayor número de gente.
The Crab Apples son todo un ejemplo de resilencia y perseverancia. Se nota que creen en lo que hacen y se dejan la piel para hacerlo con máxima intensidad sobre el escenario. Tienen presencia y buenas canciones. Ahora solo falta que la gente se dé cuenta de ello y conciertos como el de Barcelona deberían contribuir para que así sea. Eso y que desde púlpitos como los de Mondo Sonoro demos rendida cuenta de todo ello. Así que "bon vent i barca nova" en busca de mejor fortuna.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.