Artur Viñas, mejor conocido como Socunbohemio, se sumó al ciclo Vida & Friends este pasado jueves en una La Nau (Barcelona) llena para presentar el que ha sido su disco debut “Contes de les Quatre Estacions”. Largo de trece temas que se estructura entorno a cuatro sencillos, ya conocidos, dedicados a cada estación y toda una referencia al ciclo de películas de Erich Rommer. El joven barcelonés mostró su imaginario en un show rápido en el que interpretó algunos temas de su último álbum, además de algunos de sus otros éxitos.
Con una escenográfia de la mano de Paloma Lamber, quién creó diferentes espacios con elementos clave dentro del mundo de Socunbohemio (como la silla que aparece en la portada del single “Les coses que no m’agraden de tu”, todo un guiño a Manel), en el escenario se presentaron Artur Viñas (voz, guitarra y piano), Gerard López (guitarra), Òscar Acón (batería) y Biel Colomer (teclados y producción). Formación en la que predominaba una propuesta clásica en la que las guitarras se encargaron de la parte más melódica, junto a los teclados, mientras que la percusión estaba marcada por la batería. Pero no necesitaron más. La delicada voz de Artur Viñas llenó la sala para recibirnos con “Conte de les 4 estacions“ en una primera parte en la que nos mostró la diversidad de sus registros que fluyen entre el folk, el pop y el indie. El cantautor catalán interpretó en una primera parte del show más dinámica la nostálgica “Ses paraules s’emporta el vent”, la pinkfloydiana “Som tan petits”, “Conte de primavera” y la espléndida “Somni d’una nit d’estiu” para sumergirnos de pleno en este nuevo proyecto. Con una audiencia eufórica al escuchar el inicio de la conocida “Júlia”, el local se llenó de coros uniformes para interpretar la canción de uno de los personajes más frecuentes dentro de la discografía de Socunbohemio.
El público barcelonés se entregó desde la primera canción y coreó al pie de la letra todos los temas del intérprete, quién, con cierta timidez, interactuaba con su audiencia para preguntar si estaban disfrutando del concierto o presentar las canciones que iba cantando. Para seguir, tal como dijo él, “con un momento más triste” empezaron a sonar las melancólicas “La Forastera” y “Conte de tardor“, que fueron seguidas por “Als nostres amants” en una segunda y última parte que terminó de ofrecernos los nuevos temas incluídos en el disco. “No vull que t’oblidis mai de mi”, “Les coses que no m’agraden de tu”, “Conte d’hivern” y “Les tardes sens’tu” fueron las cuatro canciones concluyentes de un show muy íntimo con el que conectó con los oyentes gracias a la poeticidad de sus letras. Por último, tras gritos por parte de la audiencia de “no n’hi ha prou” el grupo volvió al escenario en un bis donde interpretaron “Conte d’estiu” y “El conte que mai s’acaba”.
El show al completo fue muy corto, de hecho, duró aproximadamente una hora, pero valió mucho la pena poder disfrutar y gozar del imaginario de Socunbohemio. Definitivamente Artur Viñas demostró que es un artista dentro de la escena emergente del país que ha llegado para quedarse. Con ese universo tan personal, pero a la vez tan reconocible para cualquiera que le escuche, nos regaló un espectáculo que nos ha permitido conocer desde dentro la historia que transcurre entre las cuatro estaciones del año, una historia infinita en tanto a las estaciones como a las relaciones, que son cíclicas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.