Angelus Apatrida rompen con su thrash metal en Barcelona
ConciertosAngelus Apatrida

Angelus Apatrida rompen con su thrash metal en Barcelona

8 / 10
David Sabaté — 23-01-2015
Empresa — Holy Cuervo
Sala — Sala Bóveda, Barcelona
Fotografía — Edu Tuset

Larga noche de metal en Barcelona que abrieron con buenas maneras y oficio los locales Nuckin’ Futs y el crudo thrash metal de su primer largo “Slavery”. Les siguieron las jóvenes metaleras de Madrid Lizzies, quienes, con solo una demo y un EP editados a finales de 2013, vienen pegando fuerte y participando en festivales internacionales como el Keeep it True o el Live Evil. Demostraron que saben cómo llevarse el público a su terreno con una buena dosis de heavy metal y, sobre todo, gracias a la voz y carisma de Hell End, que con temas como "Speed on the Road" o "Heavy Metal Warriors”, con el que acababan su set, supo controlar a la masa que esperaba el thrash metal de Angelus Apatrida. Se llevaron merecidos aplausos y un buen puñado de nuevos seguidores.

Más conocido por los asistentes y afín a los cabezas de cartel, el trío gallego de thrash metal Mutant Squad irrumpió con fuerza para repasar los temas de su largo “Titanomakhia”: riffs endiablados, poderosa sección rítmica, cambios de tempo y todo lo necesario, en suma, para atizar numerosos moshpit en la pista. Cumplieron de sobras la papeleta, rematando la función con una espídica “Mutants Will Rise”. Satisfacción y sonrisas generalizadas al compás de “Always Look on the Bright Side of Life", outro silbada por toda la sala con la que se despidieron no sin antes inmortalizar el momento con una foto de familia.

Hace tiempo que Angelus Apatrida abrazaron ese sueño aparentemente inalcanzable de poder tocar en medio mundo y codearse con algunos de los grandes. Probablemente sean la banda de metal más internacional que tenemos en estos momentos. Lo difícil es mantener el nivel y ellos lo están logrando. Siguen siendo una apisonadora en directo, y su nuevo “Hidden Evolution” conserva bien alto el listón, mejorando incluso su anterior “The Call”. Para muestra, la veloz y rabiosa “Immortal", pistoletazo de salida de su descarga y de su nueva entrega, de la que también estrenaron “First World of Terror”, “Architects”, muy en sintonía con los mejores Megadeth, o el tema título, clásico y de riff perfecto, con los Metallica de los ochenta en el punto de mira.


“Os ha dado tiempo de escuchar el nuevo disco?”
, preguntó un hablador y divertido Guillermo Izquierdo poco antes que David G. Álvarez, plenamente recuperado, se paseara por la barra del local escupiendo endiablados solos de guitarra. Para muchos era el primer contacto con su nuevo material, pero a juzgar por sus caras y headbangings, en los próximos meses sonará a diario en sus reproductores.

Pese a algunos problemas de sonido que se fueron diluyendo tema tras tema, la banda no dio ni un segundo de tregua, empalmando de forma vertiginosa auténticos trallazos thrash (algunos ya lejanos como “Give 'Em War" o "Vomitive”) y mostrándose de nuevo desafiante, como si hubieran superado una ligera inercia fruto de tocar como quien come y respira, y, sobre todo, respaldados por un álbum sólido y poderoso que debería afianzarlos un poco más, si cabe, en la primera liga del metal europeo. Triunfantes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.