No tengo muy claro que debían desayunar de pequeñas en la casa de los Farelo i Solé, pero está claro que contenía la fórmula del éxito. Si en su día fue Bad Gyal, ahora Irma Farelo, más coreada como Mushkaa, ha logrado conquistar por derecho propio al público catalán. Con un doble sold out en su primer paso por la Sala Apolo de Barcelona el pasado 1 de febrero, la de Vilassar de Mar dio inicio a la gira de presentación de su álbum debut "SexySensible" -según ella su mixtape más sincera y personal.
Sobra decir que oficialmente nos encontramos delante de una nueva remesa de artistas, prácticamente una nueva escena, si tiene sentido seguir hablando de escenas en un mundo donde prima la hibridación de géneros. Mushkaa es una de las caras más visibles, carismáticas y trabajadoras de esta. Asistir a uno de sus conciertos es como vivir la más grande y eufórica fiesta mayor en la que se puede estar. Diremos que de música ¿urbana? Pues por decir algo, porque lo que sucedió sobre el escenario fue un show absolutamente pop. Ya no se trata de tirar bases y ensalzar la figura individual desde el ego. Mushkaa juega en equipo. Sobre el escenario sus más fieles escuderos: Roots, su productor, y Greta, su hermana gemela y segunda voz en muchos de sus temas; y sus músicos de gira al teclado, guitarras, batería y cualquier cosa que se necesitara; además de todos los compañeros de gremio que fueron apareciendo a lo largo del concierto.
Y llegó la hora de ponernos sexys, sensibles y ya de paso, tete omple’m la copa. Y más allá del juego de palabras con el disco lo que pasó en el escenario fue SEXY en mayúsculas. Una fiesta absolutamente hipnótica de mano en la rodilla culo atràs, però sin dejar de mirar la figura de Mushkaa tan segura de sí misma, tan agradecida, pasándolo tan bien como si llevara toda la vida en los escenarios. Però claro es que cuenta con una discografia de zero skips. Desde que hizo habibi, uno de sus éxitos más virales de la mixtape que había lanzado apenas hacía dos semanas ya tenía al público en el bolsillo. La gente cantaba todas y cada una de las letras como si se jugara la vida en ello, adlibs incluidos. La energía era contagiosa. Y empezó a repartir momentos para la prosperidad. Lo más catalán que se puede sentir uno ahora mismo es cantando No m’estima +, y si sale a acompañarla Julieta la locura en la pista está asegurada. Y no fue la única visita de la noche, agradeció las primeras oportunidades con Flashy Ice Cream y 31FAM con la vibrante Bona Vida en el que en el escenario se saltó casi más que en las últimas filas para no perderse el espectáculo. Ese tema en el que ella ya amenazaba con que quería seguir los pasos de su hermana Alba, que quizás conoceréis como Bad Gyal. Y bien, con un doble sold out en Barcelona y un concierto en el Primavera a la vista lo lleva bastante bien. También hubo tiempo para su EL TONTEO con The Tyets, y el romanticismo club con Maria Hein. La ausencia de Figa Flawas fue notable, pero a cambio nos presentó al seu soci Akilon 340 quien la acompaña en su tema Turra Malvada.
Y aunque el escenario estuvo cotizado, no necesitaba de ayuda para incendiarlo todo con "Sembla Mentida", "Xarnega" o la épica" Imperio" y la sentida "Entre el FUM". La intriga siguió en pie cuando cantó "SexeSensible", que dice internet y los fondos de sala que es junto a su hermana Bad Gyal, sin decir nada más. El cierre fue por todo lo alto con "El Disfraz", el tema que presentó en un Gallery y la proyecta como una artista de alcance internacional. Y como todo al final queda en familia, el último tema, que movió hasta los padres, que acompañaban a sus hijas de 15 años, junto a su hermana gemela, Greta, "Señal de Respeto". Podríamos haber seguido una hora y media más, pero por suerte queda Mushkaa para rato y nadie debería perderse esta nueva estrella del pop.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.