Megafaun, la conjunción mágica
ConciertosMegafaun

Megafaun, la conjunción mágica

9 / 10
Raúl Julián — 20-02-2012
Empresa — Houston Party Records
Sala — La Lata de Bombillas
Fotografía — Raúl Julián

Existen numerosos conciertos aceptables, algunos destacados y muy pocos sobresalientes. Y luego están aquellos que, en mágica conjunción de los elementos, aúnan niveles estratosféricos de intensidad, emoción, precisión y empatía, dejando a su paso un cúmulo de sensaciones sencillamente inolvidables. Ciñéndome al mismo escenario y a bote pronto podría mencionar la huella indeleble dejada en su momento por Retribution Gospel Choir, Centro-matic, Scott Matthew… y desde ayer Megafaun. El trío de Carolina del Norte, convertido en cuarteto para el directo, parte del estricto clasicismo arraigado en la americana de raíces, legado de mitos como The Band o Crosby, Stills and Nash, como punto de partida para desarrollar una personal visión artística de poderosa amplitud de recorrido y precisos pespuntes folk y psicodélicos.
La banda presentó ante una sala que rozó el lleno las canciones de su cuarto álbum de estudio, el espléndido “Megafaun” (Hometapes/Houston Party, 11), desplegando sobre el escenario composiciones como “Get Right”, “Second Friend”, “Resurrection”, “The Fade” o “Real Slow” que crecen inabarcables siempre bajo el férreo control ejercido por unos músicos excepcionales capaces de tratar la complejidad del sonido respetando siempre la melodía. También tuvieron cabida delicadezas como “Hope You Know”, “You Are The Light” o “Kill The Horns”, con los hermanos Phillip y Bradley Cook turnándose en un papel de vocalista que reserva espacio para el estupendo batería Joseph Westerlund. El broche lo puso una “Worried Mind” recuperada del elepé “Gather, Form & Fly” (Hometapes, 09) e interpretada a pelo en medio de la sala, con público y artistas compartiendo inhabituales dosis de implicación y satisfacción. Las formas y maneras de los norteamericanos quizá no sean exclusivas, pero actualmente resultan destacados dentro de su parcela y, si usted está cansado de ver a Wilco apostado en una impersonal lejanía, le aseguro que encontrará una alternativa absolutamente fiable y de similar categoría en Magafaun.

9 comentarios
  1. Doy fe de ello...estuve anoche en la Lata y sali del concierto con sensacion de querer mas y mas y mas...muy buenos estos yanquis!!!

  2. Y si no estamos cansados de ver a Wilco qué hacemos? Nos fumamos un paquete de L&M? 😉

  3. Raúl Julián 27 marzo, 2015

    Pues seguir pagando 50€ por una entrada y si eso disfrutarlo, supongo 🙂

  4. Raúl Julián 27 marzo, 2015

    Pues seguir pagando 50€ por una entrada y si eso disfrutarlo, supongo 🙂

  5. Raúl Julián 27 marzo, 2015

    Y por supuesto en la reseña no estoy criticando a Wilco. Creo que está muy claro. Saludos.

  6. Raúl, que era broma!

  7. Raúl Julián 27 marzo, 2015

    Lo mío también querido, de ahí las caras sonrientes... 🙂 Pero firma los comentarios, hombre...

  8. tb puedes pagar más de 50 y ver a un grupazo, Wilco,
    o mucho menos y ver a Megafaun, otro grupazo.
    los dos son muy muy buenos !!

  9. Last night the highlight of the Take Root Festival in Groningen (Netherlands) was wuohtit a doubt your 60 minutes on stage. What a joy to the heart! Afterwards I met many people who travelled far to see the band and we're very glad they did. So hopefully see you back in Holland quickly after your upcoming US-tour!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.