Mark Kozelek, entre penumbra
ConciertosMark Kozelek

Mark Kozelek, entre penumbra

8 / 10
Mariano Regidor — 15-02-2011
Empresa — Vertical Pop
Sala — Teatro Nuevo Lara, Madrid
Fotografía — Mariano Regidor

Tras la capa de nubes que cubría la mañana en Madrid, tras la tormenta que cayó después, tras el regreso del frío, tras oscurecerse el día, aun más, para ir dando paso a la noche y tras la tenue iluminación que apenas permitía distinguir el escenario del Teatro Lara, Mark Kozelek aparecía al fin en escena este martes de mitad de Febrero. El líder de Red House Painters y de Sun Kil Moon llegaba, en silencio y desde las sombras, a esta ciudad tras haber cancelado el otoño pasado su gira por el país. La trastabillada carrera del de Ohio, no por lo artístico claro, sin duda puede tener que ver con su demostrada personalidad maniática, pero entre sus manías rescatamos la de llevarlo todo hacia sus personales dominios. Así lo hizo desde el inicio, con una de sus tantas versiones (o casi reconstrucciones), esta vez el Rock n Roll Singer de AC/DC. Combinando hábiles y veloces arpegios con una pausada forma de cantar, todo macerado en esa nostalgia característica de sus composiciones, Kozelek, sin llegar a sentirse cómodo en toda la noche con los ajustes de sonido, nos regaló hora y media de actuación, con su punto álgido en "Heron Blue" casi para el final. Y entre medias, conversariones que hacían referencia a anteriores visitas, diálogos con algunos de sus paisanos que se encontraban entre el público y temas para el recuerdo como "You Ain't Got A Hold On Me", "Half Moon Bay" o "Truckers Atlas" (otra de las curiosidades de Kozelek, su recurrente uso de la geografía mundial en sus temas). Cita ineludible que nos llegaba de nuevo de la mano de Vertical Pop y sus “Conciertos Sublimes”, quienes han convertido ya al Teatro Lara en un referente dentro del circuito musical de la capital.

Un comentario
  1. Bon, e7a y est, j'ai e9coute9 deux fois l'album de Strand Of Oaks. Malheureusement, je n'accroche pas vraiment et c'est dogamme parce qu'il s'en faut vraiment d'un rien. Les compositions sont (tre8s) bonnes, mais sur pas mal de morceaux, je ne supporte pas les claviers qui leur confe9rent un cf4te9 "prog". La voix me plait beaucoup, mais je crois donc que j'aurais pre9fe9re9 un ensemble "intimiste, comme sugge9re9e par la vide9o !Merci pour la de9couverte, en tout cas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.