Magnetismo claustrofóbico
ConciertosMatt Elliott

Magnetismo claustrofóbico

8 / 10
Raúl Julián — 12-05-2014
Empresa — Acuarela Discos
Sala — Berlín / Zamora
Fotografía — Raúl Julián

Siempre que Matt Elliott toma un escenario el entorno desaparece, en una sensación compartida por público y artista en empatía e íntima colaboración. Es el hipnótico efecto con el que el británico cuenta en directo y que, a cada nueva gira, resulta progresivamente intensificado y perfeccionado. El de Bristol visitaba Zamora por tercera vez, una ciudad donde cuenta con seguidores lo suficientemente fieles como para responder a la cita en un siempre complicado lunes, en esta ocasión para asistir a la presentación de las canciones incluidas en “Only Myocardial Infarction Can Break Your Heart” (Ici D'Ailleurs, 13).

La soledad inicial del músico sobre las tablas desaparece a medida que éste añade capas a su invención, incansable y en perpetua búsqueda del enésimo efecto que consiga un nivel adicional de profundidad para composiciones como “The Right To Cry”, “Also Run”, “Zugzwang”, la siempre espectacular “Dust Flesh And Bones”, o una revisión del “Misirlou” de Dick Dale adaptada a terreno propio. Un empeño motivado por el cúmulo de loops y pedales que maneja con inhabitual humanidad, haciendo de la tecnología un aliado fiel y respetuoso con el talante de su obra.

El responsable de Third Eye Foundation recrea un universo personalísimo de efectos tan claustrofóbicos y punzantes como emocionantes y bellos, que dan lugar a un extraño y poderoso magnetismo del que es imposible escapar. Aunque sus virtudes sean de sobra conocidas, se antoja inevitable caer rendido una y mil veces ante el temperamento artístico que surge desde la misma alma atormentada del vocalista, al que hay que sumar la precisión y el ardor de la interpretación. Un don conjunto sólo al alcance de los elegidos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.